Receta de Pan sin Gluten

En esta ocasión te traemos la receta para hacer pan sin gluten, sin lácteos y sobretodo fácil de preparar. Ideal para un snack a media tarde sin tener el remordimiento de comer el gluten en caso de ser intolerante al gluten.

Receta-de-Pan-sin-Gluten
Receta de Pan sin Gluten

Ingredientes Pan sin Gluten

Para realizar la levadura necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 1/4 taza (10 oz.) De agua Temperatura: entre 35 ° C – 45 ° C
  • 2 1/4 cucharaditas de levadura activa seca (un valor de paquetes de 7 g)
  • 2 cucharadas (25 g.) De azúcar, edulcorante o miel.

Para realizar el pan sin Gluten:

  • 1 taza (145 g.) De harina de arroz blanco
  • 3/4 taza (85 g.) De almidón de tapioca
  • 3/4 de taza (92 g.) De almidón de papa (o almidón de arrurruz)
  • 1/2 taza (60 g.) De harina de mijo (o harina de almendras)
  • 1/4 taza (25 g.) De linaza molida (harina de linaza)
  • 2 1/2 cucharaditas (9 g.) De goma xantana
  • 1 cucharadita (5 g.) De polvo de hornear
  • 1 cucharadita (6 g.) De sal
  • 1/4 de taza (2 oz.) De aceite de elección (usé aceite de aguacate)
  • 3 claras de huevo (75 g.)
  • 1 cucharadita (6 g.) De vinagre de manzana

Receta para Pan sin Gluten

Forra un molde para pan de metal de medidas 20 centímetros x 12 centímetros con papel pergamino y procede a rociarlo con aceite en aerosol; y déjalo a un lado.

Para el siguiente paso vamos a proceder a poner el azúcar dentro del agua tibia (entre 35 ° C – 45 ° C), luego, agregamos la levadura y revolvemos todo: lo dejamos a un lado de 5 a 10 minutos.

En el tazón de la batidora está el accesorio de la paleta, procedemos a agregar las harinas, la harina de semillas de lino, polvo de hornear, goma de Xantano y la sal. Mezclamos todo con la batidora hasta que todo se combine.

Mientras tenemos la batidora en funcionamiento, agregamos las claras de huevo, vinagre, aceite y la mezcla de levadura que obtuvimos anteriormente. Procede a batir por 2 minutos más, la masas debería estar espesa y pegajosa.

Receta-de-Pan-sin-Gluten

En el siguiente punto debemos utilizar las espátulas de goma para poner la masa en el molde, debemos tomar en cuenta de llenar las esquinas del molde para poder nivelar la parte superior. Con tus dedos húmedos puedes alisar la parte superior del molde para darle forma.

Luego cubrimos la masa con una envoltura de plástico que debe estar levemente engrasada, debemos permitir que la masa se eleve por un tiempo de 45 a 60 minutos, o podemos esperar hasta que llegue por encima del molde de pan.

El siguiente paso que debemos hacer es precalentar el horno a 175 C.

Procedemos a retirar la envoltura y horneamos durante 60 – 65 minutos. Cuando estemos en la mitad de la cocción, debemos cubrir la hogaza de pan con papel aluminio para evitar que se dore mucho.

Debemos retirar la hogaza y permitir que se enfría antes de proceder a cortar. Después, cortamos el pan y lo guardamos en un recipiente a temperatura ambiente máximo por 4 días, y si prefieres congelarlo podemos tenerlo hasta un mes.

Recomendaciones

De preferencia use levadura activa seca o levadura rápida. Si deseas usar levadura instantánea, debes asegurarte de que entre al horno tan pronto llegue a la parte superior del molde.

El agua debe estar en una temperatura cálida al tacto, pero no tiene que estar caliente.

Cuando cubrimos el molde y lo rociamos con aceite, nos ayudará quitar el pan del molde. Recuerde que si tiene una sartén más estrecha el tiempo de cocción puede variar.

Conce más noticias del mundo sin gluten en nuestro Blog!

Cómo funciona una dieta sin Gluten

En este blog te mostramos cómo funciona una dieta sin gluten. Esta información es valiosa para personas que sufren de enfermedades celíacas o son intolerantes al gluten. Por lo que deberían buscar solamente alimentos sin TACC. Por consiguiente, para tener una dieta libre de gluten…

Continuar leyendo

Masa de Pizza sin Gluten

En esta ocasión te traemos la receta para preparar una masa para pizza libre de gluten. Para que puedas disfrutar los placeres de la vida sin limitarte sobre las opciones que puedes comer. Esta receta es ideal para personas que sufren enfermedades celíacas o son…

Continuar leyendo

Receta de Churros sin Gluten

En esta ocasión te traemos la receta para preparar churros sin gluten, para que puedas acceder a todos los placeres de la cocina, sin descuidar una dieta libre de gluten. Churros sin Gluten Para realizar los churros normalmente se lo realiza con harina de trigo,…

Continuar leyendo

Cereales sin Gluten

Los cereales son una gran fuente de nutrientes que puede obtener nuestro cuerpo, sin embargo, existen personas intolerantes al gluten o con enfermedades celíacas que tal vez no pueden tomar estos nutrientes de lugares convencionales como otras personas. Es por eso que te traemos este…

Continuar leyendo

Qué son los alimentos “Sin TACC”?

Te vamos a explicar que significa cuando ves en los alimentos “Sin TACC”, y porqué va a ser mas común que veas este tipo de siglas en los alimentos, esta es una señal que se les da a los alimentos que son libres de gluten….

Continuar leyendo

Receta de Pan sin Gluten

En esta ocasión te traemos la receta para hacer pan sin gluten, sin lácteos y sobretodo fácil de preparar. Ideal para un snack a media tarde sin tener el remordimiento de comer el gluten en caso de ser intolerante al gluten. Receta de Pan sin…

Continuar leyendo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »