Receta de masa para empanadas sin gluten

Estás en búsqueda de empanadas para personas con efermedades celíacas?, pues este es el lugar correcto, aquí te traemos la receta para realizar masa para empanadas sin gluten, así todos puedes disfrutar de estas delicias.

Ingredientes:

150 gr de Harina sin gluten
1 vaso de Agua
30 gr de Margarina libre de gluten

Esta receta está prevista para 6 personas.


Duración: 1h 30m
Dificultad: Media

Receta para Empanadas sin Gluten:

1

Primer Paso

Primeramente, debemos hacer tener tener listos los ingredientes, y sobretodo cerciorarnos que sean libres de gluten. Vamos a poder realizar alrededor de 18 a 20 empanadas con esta receta.

2

Segundo Paso

Segundo, en un tazón la harina sin gluten que previamente fueron tamizada. Lo que quiere decir la ‘tamización’, es pasar la harina por un colador para que se pueda obtener una masa fina.

3

Tercer Paso

Vierte la margarina sin gluten y agua en una olla, luego procede a calentar a fuego medio, hasta que podamos observar que está hirviendo y que la margarina se ha derretido completamente. En este punto puedes retirar del fuego la olla.

4

Cuarto Paso

Procede a revolver la mezcla anterior con la harina sin gluten, y revuelve la mezcla hasta que se encuentren integradas.

5

Quinto Paso

Después, con tus manos, comienza a amasar la mezcla de las empanadas hasta que puedas conseguir una masa que sea uniforme y homogénea.

6

Sexto Paso

Ahora que ya tenemos nuestra masa, procede a taparla y déjala reposar por aproximadamente 20 minutos.

7

Séptimo Paso

Debes poner harina sin gluten en tu mesa de trabajo, de esta forma facilitaremos el trabajo con la masa para hacer nuestras empanadas libres de gluten.

8

Octavo Paso

Con un rodillo de cocina procede a estirar la masa.

9

Noveno Paso

De preferencia queremos que la masa de las empanadas libre de gluten sea bien delgada, para luego realizar las tapas de empanadas sin gluten.

10

Décimo Paso

Final,mente, toma un posillo o cortador redondo y corta redondeles, luego ponlos en otro plato con un paño de cocina encima para que la masa no se nos seque.

Buen Trabajo!

Y listo, con esta masa estás listo para realizar tus empanadas libres de gluten, que tengas buen provecho.

Tienda Libre de Gluten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »