Receta de Churros sin Gluten

En esta ocasión te traemos la receta para preparar churros sin gluten, para que puedas acceder a todos los placeres de la cocina, sin descuidar una dieta libre de gluten.

Churros-sin-Gluten
Churros sin Gluten

Para realizar los churros normalmente se lo realiza con harina de trigo, pero te vamos a brindar otra alternativa para poderlos realizar, utilizaremos harina de arroz o harina de maíz (maicena) y ni siquiera vas a notar la diferencia. Así que empecemos nuestra receta de churros sin gluten.

Ingredientes:

  • 200 g de harina de arroz o maíz
  •  200 ml de agua
  •  Una cucharada de azúcar
  •  60 g de mantequilla
  •  Una pizca de sal
  •  Una cucharadita de levadura sin gluten
  •  Aceite para freír

Receta de Churros sin Gluten

Vamos a empezar la receta poniendo a calentar el agua a fuego medio con la mantequilla. Además, puedes añadir una pizca de sal y proceder a removerlo.

Churros-sin-Gluten

Mezcla la harina con el azúcar y también la levadura. Si no quieres que los churros sean muy dulces le puedes quitar el azúcar de la receta.

En el momento que el agua esté hirviendo, añade la mezcla que hicimos anteriormente. Debes removerlos con una espátula o cuchara de madera hasta que todos los ingredientes se integren correctamente. En el caso de ser harina sin gluten te va a tomar unos pocos minutos más en lograr los que se integren.

Churros-sin-Gluten

Permite que los churros reposen en unos minutos para que puedan adquirir consistencia. En el siguiente paso tenemos que poner aceite en abundancia en una sartén y calentar a fuego lento. Vierte el aceite hasta que tenga 5 cm de altura aproximadamente.

Ya cuando esté caliente procede a vertir la masa para poder elaborar los churros sin gluten en una manga pastelera y les vamos a dar la forma de los churros directamente en la sartén. En el caso de ser necesario puedes bajar el fuego. 

Churros-sin-Gluten

Puedes utilizar boquillas de diferentes formas para hacer los churros de modelos diferentes. Debes freír los churros hasta que estén bien dorados, y recuerda a darles la vuelta.

Ya en este momento tenemos nuestros churros sin gluten,  la receta es similar a la tradicional sólo que utilizamos harina de maíz o harina de trigo para que la receta sea totalmente libre de gluten. 

Churros-sin-Gluten
Churros sin Gluten

Conclusión

El hecho que tengas una dieta libre de gluten no significa que te debes privar de muchos tipos de comidas. Siempre puedes encontrar variaciones a las recetas que van a permitir que puedas preparar otro tipo de recetas y postres sin tener que obligarse a ingerir alimentos con gluten. Visita nuestro blog para que conozcas más recetas que puedes preparar en el futuro. Para acceder a la fuente de referencia de este blog haz click aquí.

Conoce mucho más del mundo sin Gluten en nuestro blog!

Receta de Churros sin Gluten

En esta ocasión te traemos la receta para preparar churros sin gluten, para que puedas acceder a todos los placeres de la cocina, sin descuidar una dieta libre de gluten. Churros sin Gluten Para realizar los churros normalmente se lo realiza con harina de trigo,…

Continuar leyendo

Cereales sin Gluten

Los cereales son una gran fuente de nutrientes que puede obtener nuestro cuerpo, sin embargo, existen personas intolerantes al gluten o con enfermedades celíacas que tal vez no pueden tomar estos nutrientes de lugares convencionales como otras personas. Es por eso que te traemos este…

Continuar leyendo

Qué son los alimentos “Sin TACC”?

Te vamos a explicar que significa cuando ves en los alimentos “Sin TACC”, y porqué va a ser mas común que veas este tipo de siglas en los alimentos, esta es una señal que se les da a los alimentos que son libres de gluten….

Continuar leyendo

Receta de Pan sin Gluten

En esta ocasión te traemos la receta para hacer pan sin gluten, sin lácteos y sobretodo fácil de preparar. Ideal para un snack a media tarde sin tener el remordimiento de comer el gluten en caso de ser intolerante al gluten. Receta de Pan sin…

Continuar leyendo

Cómo hacer salsa Bechamel sin Gluten

Esta es una receta ideal para personas que sufren de enfermedades celíacas, ya que no pueden consumir harinas de trigo por su condición. La salsa bechamel se lo puede preparar sin gluten si utilizamos una Harina de Arroz Vegana, para esta ocasión utilizamos la marca…

Continuar leyendo

Beneficios Harina de Amaranto

En este blog te vamos a mostrar cuáles son los beneficios de la Harina de Amaranto, y porque es una de las mejores opciones para preparar todo tipo de comidas libres de gluten. Esta harina de amaranto te puede servir para enriquecer galletas, panes, galletas,…

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »