Masa de Pizza sin Gluten

En esta ocasión te traemos la receta para preparar una masa para pizza libre de gluten. Para que puedas disfrutar los placeres de la vida sin limitarte sobre las opciones que puedes comer. Esta receta es ideal para personas que sufren enfermedades celíacas o son intolerantes al gluten.

Ingredientes

  • Harina de Trigo Sarraceno
  • 1 cucharadita de Sal Marina
  • 1/2 Taza o 125 ml + 2 cucharadas de Agua
Masa-de-Pizza-sin-Gluten
Masa de Pizza sin Gluten

Receta de Masa de Pizza sin Gluten

Lo primero que debemos hacer para preparar nuestra masa de pizza sin gluten es precalentar el horno a 200ºC ó 400 ºF.

Ponemos todos los ingredientes dentro de un bol y procedemos a remover al principio con la cuchara. Después procedemos a mover con las manos hasta obtener una masa homogénea. Debes tomar en cuenta la cantidad de agua que le debes hechar a la mezcla. Te recomendamos que el agua la heches poco a poco. En el caso que la masa esté quedando muy seca, procede a hechar más agua. Si embargo, si la masa está muy pegajosa, te recomendamos hechar más harina para que adquiera la consistencia que necesita.

Masa-de-Pizza-sin-Gluten
Masa de Pizza sin Gluten

Hechamos harina dentro de una superficie como una bandeja y procedemos a estirar la masa ya sea con un rodillo o con la ayuda de nuestras manos hasta que adquiera la forma de una pizza.

Masa-de-Pizza-sin-Gluten
Masa de Pizza sin Gluten

Colocamos nuestra masa en una bandeja para el horno o también en una bandeja para pizza en el caso de tenerla. Ponemos papel para hornear sobre nuestra masa y procedemos a hornear durante 5 minutos.

Ya en este punto podemos retirar la masa del horno después de los 5 minutos. Procedemos a incluir los ingredientes para la pizza y metemos de nuevo la masa en el horno de 5 a 10 minutos más.

Toma en cuenta que el tiempo de hornear puede variar en base a que ingredientes te gustaría tener en la pizza. O qué tan dorada te gusta la pizza. Como recomendación te podemos decir que puedes utilizar pepperoni, jamón, queso mozzarella, salsa de tomate para la salsa, entre otros.

Masa-de-Pizza-sin-Gluten
Masa de Pizza sin Gluten

Cómo hacer masa de pizza sin Gluten?

Para hacer la masa de pizza sin Gluten es necesario que tomes un opción de harina sin Gluten. Podríamos escoger la harina de trigo sarraceno, necesitamos una cucharadita de Sal Marina y Agua para realizar nuestra receta.

Conoce mucho más del mundo sin Gluten en nuestro blog!

Masa de Pizza sin Gluten

En esta ocasión te traemos la receta para preparar una masa para pizza libre de gluten. Para que puedas disfrutar los placeres de la vida sin limitarte sobre las opciones que puedes comer. Esta receta es ideal para personas que sufren enfermedades celíacas o son…

Continuar leyendo

Receta de Churros sin Gluten

En esta ocasión te traemos la receta para preparar churros sin gluten, para que puedas acceder a todos los placeres de la cocina, sin descuidar una dieta libre de gluten. Churros sin Gluten Para realizar los churros normalmente se lo realiza con harina de trigo,…

Continuar leyendo

Cereales sin Gluten

Los cereales son una gran fuente de nutrientes que puede obtener nuestro cuerpo, sin embargo, existen personas intolerantes al gluten o con enfermedades celíacas que tal vez no pueden tomar estos nutrientes de lugares convencionales como otras personas. Es por eso que te traemos este…

Continuar leyendo

Qué son los alimentos “Sin TACC”?

Te vamos a explicar que significa cuando ves en los alimentos “Sin TACC”, y porqué va a ser mas común que veas este tipo de siglas en los alimentos, esta es una señal que se les da a los alimentos que son libres de gluten….

Continuar leyendo

Receta de Pan sin Gluten

En esta ocasión te traemos la receta para hacer pan sin gluten, sin lácteos y sobretodo fácil de preparar. Ideal para un snack a media tarde sin tener el remordimiento de comer el gluten en caso de ser intolerante al gluten. Receta de Pan sin…

Continuar leyendo

Cómo hacer salsa Bechamel sin Gluten

Esta es una receta ideal para personas que sufren de enfermedades celíacas, ya que no pueden consumir harinas de trigo por su condición. La salsa bechamel se lo puede preparar sin gluten si utilizamos una Harina de Arroz Vegana, para esta ocasión utilizamos la marca…

Continuar leyendo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »