Cómo hacer salsa Bechamel sin Gluten

Esta es una receta ideal para personas que sufren de enfermedades celíacas, ya que no pueden consumir harinas de trigo por su condición. La salsa bechamel se lo puede preparar sin gluten si utilizamos una Harina de Arroz Vegana, para esta ocasión utilizamos la marca Pure Organic Ingredients. Es una harina sin gluten molida de forma muy fina, que puede ser utilizada perfectamente para repostería.

Ingredientes

Esta receta está destinada para 5 personas.

  • Harina de Arroz 60 g
  • Mantequilla – 60 g
  • Leche 500 ml (Aprox)
  • Sal y Pimienta (Al gusto)
  • Nuez moscada molida (Una Pizca)
    • Difucltad: Fácil
    • Tiempo Total: 20 min
Salsa-Bechamel-sin-Gluten

Para empezar nuestra receta de Salsa Bechamel sin gluten debemos pesar nuestros ingredientes, medimos la cantidad de Harina de Arroz y de mantequilla, ya que deben ser iguales. Procedemos a alistar nuestro sartén para incorporar la mantequilla y que esta se comience a derretir. Para el siguiente paso incorporamos la Harina de Arroz, y debemos formar una especie de crema con la mezcla o roux.

Tomamos la leche y la vertimos poco a poco, debemos tratar de remover los grumos que se puedan crear en nuestra mezcla. Ya cuando esté en el punto que estemos buscando, probamos la mezcla para verificar el sabor, agregamos sal y pimiento al gusto, y le ponemos una pizca de nuez moscada, como es algo tradicional en la salsa bechamel.

Procede a cubrir con un strech film de cocina bien pegado para evitar que se forme una costra en la parte superior.

Salsa-Bechamel-sin-Gluten

En qué recetas utilizar la Salsa Bechamel

Con esta receta de salsa bechamel sin gluten puedes preparar la Musaka Griega, Macarrones con Bechamel, Alcachofas rellenas de Bechamel, Brócoli con Bechamel, Verduras Gratinadas, Lasaña, Croquetas caseras con bechamel, entre otros.

Conoce más recetas para personas con enfermedades celíacas o intolerantes al Gluten ingresando a nuestro Blog.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »