Harina-de-Amaranto

Beneficios Harina de Amaranto

En este blog te vamos a mostrar cuáles son los beneficios de la Harina de Amaranto, y porque es una de las mejores opciones para preparar todo tipo de comidas libres de gluten. Esta harina de amaranto te puede servir para enriquecer galletas, panes, galletas, entre otros. Al amaranto se lo considera un “superalimento“, ya que en su composición tiene muchos tipos de nutrientes y en mayor proporción comparándolo con otros alimentos.

Harina-de-Amaranto
Harina de Amaranto

El amaranto tiene fuentes proteínicas de alta calidad, así como vitaminas A, B1, B2, B3, C, Ácido Fólico además de otros minerales como hierro, fósforo y calcio. En definitiva es un alimento completo.

Beneficios de la Harina de Amaranto

Entre alguno de los beneficios que tenemos con la harina de amaranto tenemos:

  • Principalmente esta harina es perfecta para personas que tienen intolerancia al gluten o sufren de enfermedad celíaca, el gluten está presente en alimentos como trigo, cebada, centeno, etc
  • Es de las harinas que más proteína tiene en su composición con más del 15% de su peso.
  • Alta en aminoácidos como la lisina, que permite que el sistema digestivo absorba de mejor forma el calcio.
  • Tiene una forma de la Vitamina E llamada Tocotrienol, la cuál ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
  • Si se consumiría 150 gramos diarios de Harina de Amaranto, esta reemplazaría al 100% de las proteínas que un adulto consume en un día. Además, solamente una tasa de amaranto puede contener el 14% de la ingesta diaria de Vitaminca C y el 80% de la ingesta de hierro que necesitamos al día.
Harina-de-Amaranto
Harina de Amaranto

Conclusión

En conclusión tienes mucho que ganar utilizando la harina de amaranto, ya que tiene una gran cantidad de beneficios, ya que tiene altas cantidades de proteína, vitaminas, minerales, puede convertir a alimentos con altos carbohidratos, en un alimento sano y sobretodo delicioso.

Asegúrate de visitar nuestro blog para conocer más acerca del mundo sin gluten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »