Barras de Proteína sin Gluten

Si te gusta salir al campo a realizar actividades físicas como correr, escalar o, simplemente, pasear, uno de los productos que sueles echar en falta al llevar una dieta sin gluten son las barritas “energéticas”, que suelen estar compuestas de diferentes cereales.

Además al llevar una dieta restringida como la nuestra y estando fuera de casa, siempre viene bien tener a mano un producto fácil de transportar y algo energético para poder sustituir una comida si no encontramos algo que echarnos a la boca.

Pues bien, hace unos meses en un viaje a Londres pasé por una tienda de productos dietéticos, bio, etc, encontré unas barritas en la zona Gluten Free. Me hice con 3 barras, de tres sabores distintos, ya sabéis, por si acaso. No siendo una ciudad en la que sea difícil encontrar comida “gluten free”, las guardé hasta un tiempo después. Al hacer una salida campestre me llevé un par como almuerzo. Una fue suficiente, porque es muy energética. Y muy rica, me dio pena no haberlas probado allí, para poder hacer un pequeño acopio, porque imaginaba que no sería fácil encontrarlas aquí.

Barra-Energetica-Libre-de-Gluten

En este momento se tiene la venta que se puede obtener este tipo de productos a través de páginas web como Amazon. Esto nos permite ver algunas opciones de barras de proteina para escoger. Además, nos brindan algunas opciones adicionales. Existen barras sin gluten. Así que son permitidas para consumir por personas que tienen intolerancia al gluten o que sufren alguna enfermedad celíaca.

En concreto, las que yo he probado son las Trek Protein Flapjacks. Son barras de 55 gramos de los cuales 10 son proteínas, y un valor energético de alrededor de 220 kcal. No contienen lactosa ni gluten, tampoco ingredientes modificados genéticamente, bajo contenido en grasas saturadas, también son aptas para veganos.

Las que he probado son las de platano, frutas del bosque y las de coco y chocolate. Las 2 primeras están bastante buenas, dentro de que es comida un poco pesada, pero las de chocolate y coco son la repera!

Además, son muy nutritivas, os aseguro que una os permite saltaros una comida. Al menos un almuerzo o merienda en una excursión en la montaña o de visita en una ciudad.

El problema, claro que lo tienen, es el precio, no tanto del producto, que sale a poco más de un euro comprado el paquete de 12 barras por sabor (casi diría que son baratas para algo así, y más sin gluten), lo que sí sale caro son los portes, prácticamente lo mismo que la caja de barritas.

Yo compré una vez varias cajas aprovechando un descuento, con el cual salía casi sin gastos de envío. Daos de alta en su newsletter, y os irán llegando ofertas.

Os recomiendo también que las tratéis con cierto cuidado, porque tienden a deshacerse cuando tienen peso encima o se doblan.

Visita nuestro Blog

Suplementos y Proteina Sin Gluten

En este artículo te mostramos que tipo de proteina sin gluten o suplemento puedes consumir. En el caso que se tenga intolerancia al gluten o enfermedad celíaca. Y que debes tomar en cuenta para escoger la adecuada para ti. En estos tiempos actuales se tiene…

Continuar leyendo

Cómo funciona una dieta sin Gluten

En este blog te mostramos cómo funciona una dieta sin gluten. Esta información es valiosa para personas que sufren de enfermedades celíacas o son intolerantes al gluten. Por lo que deberían buscar solamente alimentos sin TACC. Por consiguiente, para tener una dieta libre de gluten…

Continuar leyendo

Masa de Pizza sin Gluten

En esta ocasión te traemos la receta para preparar una masa para pizza libre de gluten. Para que puedas disfrutar los placeres de la vida sin limitarte sobre las opciones que puedes comer. Esta receta es ideal para personas que sufren enfermedades celíacas o son…

Continuar leyendo

Receta de Churros sin Gluten

En esta ocasión te traemos la receta para preparar churros sin gluten, para que puedas acceder a todos los placeres de la cocina, sin descuidar una dieta libre de gluten. Churros sin Gluten Para realizar los churros normalmente se lo realiza con harina de trigo,…

Continuar leyendo

Cereales sin Gluten

Los cereales son una gran fuente de nutrientes que puede obtener nuestro cuerpo, sin embargo, existen personas intolerantes al gluten o con enfermedades celíacas que tal vez no pueden tomar estos nutrientes de lugares convencionales como otras personas. Es por eso que te traemos este…

Continuar leyendo

Qué son los alimentos “Sin TACC”?

Te vamos a explicar que significa cuando ves en los alimentos “Sin TACC”, y porqué va a ser mas común que veas este tipo de siglas en los alimentos, esta es una señal que se les da a los alimentos que son libres de gluten….

Continuar leyendo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »