Qué son los alimentos “Sin TACC”?

Te vamos a explicar que significa cuando ves en los alimentos “Sin TACC”, y porqué va a ser mas común que veas este tipo de siglas en los alimentos, esta es una señal que se les da a los alimentos que son libres de gluten.

La expresión sin “Sin TACC” le da una referencia a las personas que sufren enfermedades celíacas que pueden consumir un alimento con total normalidad, sin que esto vaya a afectar su salud.


Alimentos-sin-TACC
Alimentos Sin TACC

Que quiere decir alimentos “Sin TACC”?

Las siglas de alimentos sin TACC quieren decir sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno, que son productos que no pueden consumir personas que sufren de enfermedades celíacas (personas intolerantes al gluten), por lo que deben eliminar esta proteína de sus dietas y reemplazarlos con otros productos similares.

Este es el logo que identifica a los productos categorizados como “Sin TACC” para que lo tomes en cuenta en tu próxima compra.

Sin-TACC-logo
Logo sin TACC

Por consiguiente, las personas con enfermedades celíacas si llegan a consumir alimentos que contienen gluten, esto genera una respuesta de parte del sistema inmune, además, esto genera un daño en el intestino delgado, es por eso que deben ser cuidadosos con los alimentos que se consumen para no caer en complicaciones.

Este tipo de productos deben seguir una calificación, cumpliendo una serie de requisitos, a través de diferentes estudios, que determinen que los alimentos se encuentran libres de gluten, y que son aptos para el consumo de celíacos.

Conslusión

Cómo conclusión te podemos indicar que siempre debes estar pendiente de qué tipo de artículos puedes consumir en el casó que sufras de una enfermedad celíaca, para tener la oportunidad de darse los gustos de la vida referente a la comida sin el remordimiento que esto pueda producir algún efecto negativo.

Para más información de las siglas “sin TACC” te referimos este artículo!

Conoce mucho más del mundo sin Gluten en nuestro blog!

Receta de Churros sin Gluten

En esta ocasión te traemos la receta para preparar churros sin gluten, para que puedas acceder a todos los placeres de la cocina, sin descuidar una dieta libre de gluten. Churros sin Gluten Para realizar los churros normalmente se lo realiza con harina de…

Continuar leyendo

Cereales sin Gluten

Los cereales son una gran fuente de nutrientes que puede obtener nuestro cuerpo, sin embargo, existen personas intolerantes al gluten o con enfermedades celíacas que tal vez no pueden tomar estos nutrientes de lugares convencionales como otras personas. Es por eso que te traemos…

Continuar leyendo

Qué son los alimentos “Sin TACC”?

Te vamos a explicar que significa cuando ves en los alimentos “Sin TACC”, y porqué va a ser mas común que veas este tipo de siglas en los alimentos, esta es una señal que se les da a los alimentos que son libres de…

Continuar leyendo

Receta de Pan sin Gluten

En esta ocasión te traemos la receta para hacer pan sin gluten, sin lácteos y sobretodo fácil de preparar. Ideal para un snack a media tarde sin tener el remordimiento de comer el gluten en caso de ser intolerante al gluten. Receta de Pan…

Continuar leyendo

Cómo hacer salsa Bechamel sin Gluten

Esta es una receta ideal para personas que sufren de enfermedades celíacas, ya que no pueden consumir harinas de trigo por su condición. La salsa bechamel se lo puede preparar sin gluten si utilizamos una Harina de Arroz Vegana, para esta ocasión utilizamos la…

Continuar leyendo

Beneficios Harina de Amaranto

En este blog te vamos a mostrar cuáles son los beneficios de la Harina de Amaranto, y porque es una de las mejores opciones para preparar todo tipo de comidas libres de gluten. Esta harina de amaranto te puede servir para enriquecer galletas, panes,…

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »